viernes, 20 de julio de 2012

Winter IV


Llegamos a un restaurant un poco lujoso a mi parecer, Pauli bajo del auto y camino de prisa para abrirme la puerta ....  Entramos, nos asignaron pronto una mesa, él se ubicó frente a mi y nos dispusimos a ver la carta.
Como yo no sabía que pedir el me recomendó un platillo muy de Su gusto y pidió lo mismo para él "Kalakasvisvuoka" me explico que era un tipo de bacalao con verduras y era muy típico en Finlandia así decidí probar.




-De verdad no conocías a TheRasmus?- preguntó mientras comíamos 
-Parece extraño .. pero no, sólo conocí la canción de In The Shadows ya hace algo de tiempo, creo que cursaba la secundaria- reí -hasta apenas ahora que Eiki me volvió a hablar de ustedes- 
-Y quién es Eiki ... Es tu novio?- 
-Oh no, no para nada, -sonreí tratando de borrar la imagen de los dos tumbados en mi cama semidesnudos- es un amigo que conocí en el avión cuando llegaba al aeropuerto, yo no tengo novio... Creo que no tengo muy buena suerte para eso.- 
-Pero que dices Lana!?!?! Eres una niña muy bonita...- hizo que me sonrojara un poco.
-Pues así parece no me ha ido muy bien en eso del amor- me miro fijamente y se atrevió a preguntar 
-Fue algo malo?- 
-casi no hablo de ello.... o más bien creo que nadie lo había preguntado hasta ahora.... después de tanto tiempo- suspiré agachando la mirada 
-Sí es algo de lo que no quieras hablar no hay problema Lana ...- puso su mano sobre la mía en la mesa
-No, está bien- proseguí - Se llamaba Frank y teníamos 3 años de relación, mi familia lo estimaba mucho, él era 5 años más grande que yo y tenía un trabajo por el que debía viajar mucho, un día muy emocionado me invitó a una playa donde cerraría negocio con unos clientes, pasamos un fin de semana increíble y cuando volvíamos a casa en carretera, nos dio por discutir por una tontería, él venía manejando y .... - comencé a recordar vivamente aquel momento haciendo llover mis ojos, Pauli se levanto de Su lugar y se sentó a lado mío abrazándome 
-Venía un trailer bastante rápido y él no se dio cuenta de que él chofer invadía nuestro carril, perdió el control y dimos varias vueltas... Cuando se detuvo el auto perdí el conocimiento , no se por cuánto tiempo estuve inconsciente, desperté y vi a Frank lleno de sangre y agonizando...

---- 
-Lanie... No llores, no llores, Prométeme que serás feliz y seguirás adelante, siempre serás mi niña bonita, te amo mi pequeña-
-No Frank tú y yo estaremos bien, ya Lo verás, resiste...por favor- tocó mi mano por ultima vez y cerró los ojos. 
---- 

-No se cuánto tiempo más estuve ahi y volví a caer inconsciente, cuando desperté ya estaba en el hospital, mis padres estaban felices verme despierta después de un mes de estar en coma, a los quince días me dieron de alta, dijeron que ya estaba bien aunque con unas fracturas en brazos y piernas. 
Una vez instalada en casa traté de no pensar en Frank, pero me fue tan imposible que caí en una depresión. Entre a la universidad, logré olvidar un poco, estabilizar mi ánimo aunque no del todo, mi madre se ponía insoportable por que no comía y no salía con nadie fue entonces que decidí el intercambio ya que estaba harta de oírla decirme que yo había sido la culpable... Que no me importaba lo que ella hacia mi por que no le agradecía nada, que todo el tiempo tenía que rogarme para que hiciera algo por mi vida que se me estaba escurriendo de las manos por alguien que ya no vivía, que estaba muerto. Que lo pasado había sido ya pasado y que nada ni nadie podría cambiarlo- 
-Tú mamá era así todo el tiempo Lana? Jamás perdió a alguien?- me dio de Su mano un pañuelo para limpiarme mis lágrimas y proseguí 
-Yo creo que jamás se llegó a imaginar cuanto era lo que amaba a Frank...- 
-Oh entiendo.. lamento tú pérdida, pero eso pasó....?- interrumpí contestando 
-Hace dos años, justo ayer fueron dos... Años- Pauli me miraba con tanta ternura al verme llorar 
-Sabes me siento culpable por haberte hecho recordar esto...-
-No, no te preocupes, creo que me hacia falta hablarlo..- dije arrugando el papel en mi mano derecha.
-Aún así esos ojos bonitos no deben llorar... Y te prometo que cuando estés conmigo nada de eso volverá a pasar- me abrazó un poco más fuerte y después no se de donde sacó una paleta y logró hacerme sonreír  
-Así está mejor ...- pagó la cuenta y nos dispusimos a salir del lugar cuando en la misma cera vimos pasar muy tranquilamente a Lauri con Paula y Ju.

P: Este hombre no tiene vergüenza- exclamó Pauli en tono molesto -Va y deja a Damara y después va por Paula ¬¬ - 
Lana: Pauli ya nos vieron....- sentí la mirada fría de Paula viéndome justo cuando Ju corría saludar a Pauli  
J: Tío Pauli !!!- dijo el niño llenándolo de besos y este tomándolo entre sus brazos 
P: Así que vienes por la dotación del día Ju... Toma tres de las más grandes para ti- sacó de una de sus bolsas de la bermuda paletas y se las dio mientras Paula no dejaba de mirarnos, ella tomaba Su distancia y esperaba, Lauri se dirigía hacia nosotros.
L: bien Julius despídete del tío Pauli ... Es hora de irnos...
Lana: que bonito niño tienes Lauri! - exclamé 
L: gracias Lana - contestò seriamente
P: tú y yo vamos a hablar... 
L: así? De que? 
P: (bajando la voz dijo) te vi con Dam....
L: a veces eres tan inpertinente.... 
P: me importa poco lo que digas...
Lana: este ... El niño los está viendo y al parecer tú esposa se está desesperando Lauri - tomó al niño de los brazos de Pauli y se fue. 

-A veces detesto que sea tan grosero, tú no tienes la culpa ya verás cuando hable con él... No se volverá a dirigir a ti de manera tan detestable...- miré como a lo lejos se iban, Ju no podía evitar dejar de jugar con la nieve con una mano y con la otra sosteniendo Su paleta.
- Déjalo Pauli no tiene caso que se peleen por mi, sería absurdo- dije mientras emprendimos camino hacia el auto.
- Lana, el está así por Damara y lleva meses siendo indiferente con nosotros, de verdad que ya no lo entiendo, el siente algo muy fuerte y lo peor es que la quiere más de lo que pudiéramos imaginar, pero no se da cuenta de que se lleva entre los pies a Ju... Es un niño... Paula sabe lo que está pasando, me di cuenta como te miraba, ella piensa muchas cosas, tantas que podría llegar a pensar que eres tú la amante de Lauri ...-
-Que?? Yo?? Pero sí apenas llegué ...-dije algo temerosa recordando Su mirada fría y pasada. 
-Suena estúpido Lana pero Paula no confía en nadie, lo malo es que a ella se le olvida que también hizo lo mismo..- mis ojos se abrieron como platos al oír eso ...  
-Lo mismo??- pregunte 
-Sí Lana, como oyes lo mismo...- en ese momento me abría la puerta de Su auto, me subí y cerró. Dio la vuelta rápidamente y continuó
- Sabes que es lo más gracioso Lana...? - dijo mientras encendía el carro- que antes, Damara era una parte importante de la banda, es una niña de lo más sencilla y muy detallista la verdad que logró ganarnos, yo entendí por que Lauri estaba tan enamorado de ella, un día sentados en el estudio platique con Eero y Aki, ya que me sentí acorralado por el simple hecho de tratar con Dam y el responder las llamadas de Paula, tomamos la decisión de no apoyarlo más aunque le tuviéramos afecto a ambas una por ser parte del equipo y a otra por ser su esposa ... Fue difícil ya que Damara lejos de ser amante de Lauri era nuestra amiga, Lauri cambio con nosotros desde que le dijimos que no era correcto que fuéramos sus cómplices  apesar de la amistad.  Recuerdas que dije que le pedimos que fuera más discreto? Pues con ese pretexto dejamos de ensayar varios días hasta que Eero hablo con él, le dijo que las presentaciones estaban cerca, que no se preocupara sí Ju no tenía con quién quedarse, la esposa se Aki lo cuidaría sin problemas... Aunque acepto regresar a ensayar se negó a que Ju fuera cuidado por alguien más ya que según èl, Paula era muy especial en ese aspecto.
Y así como vez a Paula, así es ... Distante y fría, pocas veces va al estudio y sí llegamos a ensayar en casa de Lauri ella se va... 
Nunca se dejó tratar siempre fue muy distante de nosotros, de hecho hasta dudamos que Ju fuera hijo de Lauri ... Cuando nació y vimos que tenía la misma cara que el padre y nos retractamos de los dicho. - y era cierto Ju era igual que Paula en lo rubio del cabello pero a lo que se refiere a Lauri tenía su nariz, sus labios y sus orejas ... Los ojos eran más grandes con la forma de los de la madre y azules como el cielo de Finlandia.
-Varias veces le dijimos que dejara a Paula sí ya no la amaba y sí quería estar con Damara, pero parecia que nos poníamos en su contra y nos contestaba feo, se volvía irritable al escuchar algo de su esposa y nosotros sin saber que hacer terminamos tomando esa decisión de apartarnos de su relación y fue en esos días cuando Damara le pedió que se fueran a vivir juntos. Nosotros nos quedamos tranquilos por una parte, cuando Damara se fue y Lauri dejó de buscarla... Aunque por otra nos dimos cuenta que sufría, incluso estaba de peor humor... Tratamos de contactarla ya que nos sentimos mal por lo ocurrido, pero no obtuvimos respuesta. Aunque nosotros hubiéramos sido un poco culpables también queríamos algo bien para los dos ... Que manera de destrozarse la vida!- 
-pensé que estabas molesto con Damara..- pregunté quedando un poco sorprendida 
-parece, pero no Lana es sólo que.... Pues yo ya estaba cansado de que Paula hablara mal de nosotros y no nada más yo, sí no también Eero y Aki, Damara alteraba un poco la situación, creo que merecíamos tantito respeto , en ocasiones en casa de Lauri cuando llegaba a estar Paula en algún ensayo, peleaba con Lauri, gritaba un sin fin de cosas de nosotros a propósito para que la escucharámos y Lauri como sí nada... Por eso es que nunca la encontrábamos sí íbamos a ensayar allá. Y también que gracias a Paula yo me separe.... - quede boca abierta con Lo que escuché - sus llamadas atosigantes lograron hacer dudar a la que era mi esposa, nos separamos y varios meses después me enteré de que salía con alguien más... Que ironía no?- 
-Pues me dejas sorprendida...- dije aún con los ojos como platos 
-Bueno Srita llegamos a su palacio... - pensé en ese momento en Eiki, quién iba saliendo arreglado sin percatarse de mi llegada. 
-Ese que va ahi es Eiki- dije señalandole a Pauli para que lo viera.
-Sí que es joven el tipo - y se hecho a reír - Bueno Lana en Vista de lo que aconteció hoy regresaré al estudio a hablar con Eero y Aki, mañana pasó por ti para que nos escuches ensayar- nos despedimos como la última vez y está vez bajé diciéndole adiós con una mano pues yo me sentía más en confianza con él.  

Mirando mi calendario me Di cuenta de que entraría a trabajar en unos días, fui preparando mi ropa para evitar contratiempos, espere que Eiki regresará, pero no llegó y dormí hasta el medio día.
Me levanté como loca para bañarme e ir a desayunar en lo que Pauli me llamaba para ir a verlo ensayar.

Antes de que pudiera salir sonó el celular. 
Riing riing ...
-Hola?- 
-Espero estés lista por que me encuentro justo afuera de tú casa- dijo Pauli apresurando mi salida.
-Sí dame un minuto y estoy contigo- colgué y termine de medio sacarme el cabello, lo acomodé a modo de que no se viera mal.

Mi atuendo no era perfecto pero evite usar la mayor cantidad de ropa para que no me hiciera ver gorda.
Use jeans obscuros una playerita beige con dos sueter's color negro con cuello en "v", bufanda beige y mis botas negras. 
Al salir él ya estaba ahi esperándome con una gran sonrisa -estómago que te pasa?!? Cálmate- pensé, ya que comenzaba a sentir ese cosquilleo cuando ves a alguien que te agrada. Salió de prisa para abrirme la puerta del coche y cerrar una vez que estuviera adentro. 

-Estas lista?- me dijo muy sonriente 
-Sí más que lista! - exclamé alegremente. 



Cuando llegamos al estudio me encontré con la sorpresa de ver a todos reunidos oyendo el bajo de Eero en algunas notas.
A: Hola Lana no pensé que vendrías tan pronto!....Gordito! Que guapo luces hoy... Esa sonrisa te sienta bien!
E: que tal Lana siéntate y preparate para el show...
Lana: hola Aki, hola Eero - en una esquina se encontraba Lauri en cunclillas desamarrando un cable de una bocina cuando volteó y sonrió  
L: Hola Lana! Pasa estamos a punto de empezar- no pude evitar sorprenderme y voltear a ver en ese instante a Pauli quién me dijo tranquilamente 
P: te lo dije... - me hizo un lugar, fue tomó su guitarra y encendió los controles de sonido 
Lauri comenzaba con pruebas de voz en el micrófono, vi cerca de mi asiento una hoja con una lista de canciones suponiendo que esas tocarían y la tomé para no perder el tema de cada una.
La primera en la lista se llamaba "i'm a mess" y comenzó el sonido...
Sonaba bastante pegajosa preguntándome por que no tenía un disco de ellos... Sí tocaban muy bien. 

"Stranger" cuando Lauri comenzó a cantarla llamó demasiado mi atención.  
No podía dejar de mirar a Pauli tocando con tanta dedicación esa guitarra negra, esa canción me hizo suspirar mirándolo y el a mí me sonreía.
Lauri interpretaba cada canción como sí tuviera miles de fans alededor suyo. 
Siguieron con "Somewhere" que me hizo recordar viejos tiempos a lado de Frank. Pauli no tardó en darse cuenta que me daba un poco de sentimiento pero sabía que la letra que tenía iba a ayudarme y realmente lo hizo, ya que cada frase alimentaba mí alma de esperanza y tranquilidad.  
Siguieron tocando hasta que término el ensayo. Platicaron unos ajustes sobre la guitarra de Pauli y habían terminado. 
E: nos contó un pajarito que no eres fan de TheRasmus es cierto? 
Lana: bueno ... Yo... A decir verdad (hice un puchero) es cierto, pero tocan extremadamente bien! 
L: Lana quiero darte esto es un regalo de la banda y en especial mío, quiero pedirte una disculpa por lo que pasó ayer, se que me comporte un poco grosero...
P: grosero es poco ¬¬
L: me dejas terminar? Bueno sii ... Una disculpa.- extendió su mano y me dio un disco firmado por los cuatro 
Lana: wow ... Pues disculpa aceptada Lauri, gracias!- al parecer era el nuevo disco de la banda
A: y ustedes dos.. ya son novios? - en ese momento todos voltearon a verlo, Pauli  traía unas hojas en sus manos, y las enredo rápidamente para darle un buen golpe en la cabeza ....- Auch!- se quejó y yo me quedé con los ojos cuadrados por lo que nos había preguntado.
P: ya te dije que no seas tan... Tan ... Ya olvidado a ver sí aprendes
L: ya Pauli no seas tan rencoroso mejor ya dile a Lana que te gusta....
E: con ustedes no se puede, Lana ... Trata de entenderlos apenas se encontentan y así se comportan como niños de kinder. 
P: bueno, bueno ya basta de tanto alboroto que vamos a comer? - en lo que se ponían de acuerdo yo me dispuse a abrir mí disco y admiraba la fotos de cada uno de ellos, no podía creer que estaba con una banda tan famosa y yo sin conocerlos... Tendré que conseguir todos sus discos me imagino que deben de tener varios después del que sacaron con la de "In the Shadows" .... En mí primera paga me irè de shopping. 




Llegó la comida, al parecer era china ya que Eero había ganado las dos de tres en disparejo, valla forma de elegir que comer y reí ... 

En ese instante tocaron la puerta Aki se levantó a abrir y se quedó sorprendido por quién estaba ahi...
L:quién es Aki? 
A: adelante 
E y P: Damara !!! -exclamaron 
D: puedo pasar? 

3 comentarios:

  1. que capituloooooooo Ahhhh omggggggggggggggggg...me recontra fascinooooooooo....
    a ver....
    me encanta la personalidad de Pauli, y mas en la forma de referirse a Lauri.. y los gestos que hace o lo que dice de él.
    ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh la familia Ylönen si que está quebradaaaaa...y ni se diga de la amante y Lauri....
    ahhhh siii...le regalo un cd. de parte de él especialmente..haciendo puntitosss con lana....
    achhhh me recontra fascino este cap.....
    y omggggggggggggggggggggg
    laaaaa amanteeeee llegó!! pero aqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...a queeeeeeeeeeeeeeeee....
    chucha golosa!!!!..hahahahhahaha

    ....que emocionante se pone essto....
    eyyyy si lees mis comentarios no?..
    no has dicho nada...sogito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nena siii los reviso jejejeje gracias por todo lo qe me escribes ahahahaha

      Eliminar
  2. jajajajajaa!!! que oso, casi suelto una carcajada por tu culpa jaja!! amo a estos chicos y mas a Aki :3 que bueno que Lauri ya se porta bien con Lana y que mala onda lo de él y paula... pff.. aww!! Jul que bonito me lo imegine ♥, aaaaaaaah!! DAMARAAA!! D: me encanto, sigo :D

    ResponderEliminar

No te quedes con las ganas de comentar....